Buscamos un profesional altamente cualificado para liderar la gestión de carteras en situaciones especiales. Su misión principal será asegurar una toma de decisiones informada y sostenible para los clientes con dificultades de pago, mediante un análisis crediticio profundo y el cumplimiento de la normativa IFRS.
Principales Responsabilidades :
- Evaluación y seguimiento del riesgo crediticio de las carteras deterioradas dentro del perímetro WO CIB.
- Análisis financieros, calificación crediticia y gestión de provisiones, y elaborar informes para una toma de decisiones informada y sostenible.
- Elaborar y renovar los programas financieros y los rating de los grupos y filiales de las operaciones bajo el perímetro WO CIB.
- Preparar informes de project finance que incluyen el análisis de la evolución del proyecto, el cálculo de rating, PD y LGD, y la propuesta de calificación crediticia.
- Analizar la provisión de las operaciones bajo el perímetro WO mediante la elaboración de un análisis individual.
- Revisar y ajustar la Marca en sistemas de Watch List, NPL y refinanciación, asegurando la evidencia correspondiente.
- Elaborar Reporting para el seguimiento continuo de la cartera.
Retos del Puesto :
El principal reto de esta posición consiste en liderar la evaluación rigurosa y estratégica de la cartera deteriorada del segmento CIB, manteniendo la sostenibilidad de las operaciones del banco en un entorno de alta complejidad financiera y regulatoria, y garantizando la adecuada aplicación de criterios internos y del Grupo (Watch List, NPL, Unlikely to Pay o fallidos) para mitigar el riesgo de crédito.
Requisitos :
Experiencia mínima de 5 años en áreas de riesgos, y preferiblemente en Work Out u otros departamentos similares (Work Out & Monitoring).Conocimientos :
Capacidad para analizar estados financieros y proyecciones.Regulación Contable Internacional (IFRS).Conocimiento en normativa y procedimientos de riesgos Mayorista.Conocimiento en IFRS9, Watch List, Refinanciaciones y Reestructuraciones, NDoD, entre otros.Manejo nivel alto del paquete Microsoft Office (Excel, Power Point).Inglés indispensable avanzado (C1).Conocimientos Deseables :
Conocimiento de Mercados Financieros y de Riesgos.Programación en SQL para explotar datos (valorable R y / o Python).Uso de herramientas internas corporativas (Escenia, Work Flow, Programa Financiero Digital, Risk Analyst, Delta / Clan, Datio).Escolaridad :
Licenciatura económico-administrativa o Ingeniería.No se requiere experiencia previa en BBVA, pero sí la voluntad de aprender y crecer con nosotros.