¡Más de 350 ofertas de trabajo en México, USA y Remoto!
En Caja Popular Mexicana buscamos un API Product Owner para alinear las APIs con los procesos de negocio, canalizar requerimientos hacia los squads técnicos y supervisar su ciclo de vida, asegurando trazabilidad, reutilización y cumplimiento de estándares.
- Zona : Blvd. Milenio #902, San Juan de Otates, 37150, León, Gto.
- Modalidad de trabajo : Presencial.
- Horario : Lunes a viernes de 9 am a 6 pm.
Tus principales retos serán :
Definir y comunicar la visión funcional de las APIs dentro del dominio BIAN.Priorizar y mantener el backlog funcional y técnico , asegurando consistencia, trazabilidad y reutilización.Monitorear KPIs de adopción y desempeño para maximizar el valor de cada API.Construir el API Roadmap y definir MVPs estratégicos.Alinear las APIs con otros dominios y garantizar soluciones seguras, coherentes y omnicanal .Perfil que buscamos :
Licenciatura en Ingeniería en Computación, Sistemas, Informática; Maestría en Negocios deseable.4–5 años liderando APIs en programas de transformación digital.Certificación en Arquitectura de Microservicios, API Management o Seguridad en APIs (Deseable).Experiencia en metodologías ágiles y colaboración con squads multidisciplinarios .Conocimientos clave :
Diseño de APIs RESTful (OpenAPI / Swagger) y gestión de API Gateways (Apigee, AWS API Gateway).Ciclo de vida completo de APIs : diseño, testing, versionado y decomisión.Herramientas de documentación y colaboración ( Confluence, Jira ).Modelos funcionales de negocio BIAN y gestión de backlog funcional y técnico.Salariocompetitivoyprestacionessuperioresalaley.Proyectosdealtoimpactoenlatransformacióndigital.Culturacolaborativayoportunidadesdecrecimientoprofesional.Postúlateysépartedelaevolucióntecnológicadelsectorfinancierocooperativo.
#J-18808-Ljbffr