Nombre Puesto : Consultor SAP FICO
Nombre jefe Directo : Luis Leal
Gerencia : Soluciones TI
Misión del Puesto :
- Adecuar / configurar la plataforma SAP en los Módulos FI / CO, para satisfacer los requerimientos de negocio de las áreas Finanzas y Costos, asegurando su operatividad, estabilidad y escalabilidad.
Contribuciones :
Plantear soluciones dentro de la Plataforma SAP para las áreas de oportunidad en los procesos de negocio de Finanzas y Costos, basado en Best-Practice.Aportar conocimiento de Módulos FI / CO, Contabilidad General, Controlling, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Tesorería, Activos Fijos, Interfaces (envío / recepción), que permitan evolucionar y mejorar los procesos de negocio.Generar especificaciones funcionales de las soluciones a plasmar en SAP, ya sean estándar ó con apoyo de Desarrollo ABAP, para agregar / adecuar funcionalidades que el negocio requiere para su operación.Participar en sesiones de entendimiento con áreas funcionales para robustecer el análisis y tener un mejor resultado en las propuestas de solución.Realizar configuraciones en SAP en los Módulos FI / CO, por medio de las herramientas estándar, asegurando su soporte.Decisiones Relevantes del Puesto :
Definir la estrategia de solución, para los requerimientos de negocio (funcionalidad estándar ó desarrollo)Proponer mejoras ó adiciones a los procesos de negocio.Mesurar el impacto en los sistemas satélite, al realizar modificaciones a la Plataforma SAPRequerimientos Generales del Puesto :
Escolaridad : Licenciatura y / o Ingeniería. Requisito contar con título.Responsable de la configuración en el ERP de los módulos financieros y de control, incluyendo tesorería y cuentas por cobrar, de acuerdo con las necesidades del equipo administrativo.Se requiere una persona proactiva, con capacidad para proponer mejoras y optimizar los procesos actuales.