Gerente Fiduciario gestión con BancosExperiencia requerida : Mínimo 5 años en sector financiero o fiduciario Escolaridad : Licenciatura en Economía, Finanzas, Administración, Ingeniería o afín Responsabilidades clave : Liderar la gestión integral de fideicomisos : activación, operación, administración de recursos y cumplimiento de instrucciones fiduciarias.Coordinar la contratación y operación de servicios bancarios, así como la relación con contrapartes nacionales e internacionales.Supervisar la custodia de valores físicos y la gestión del archivo fiduciario.Impulsar proyectos tecnológicos end-to-end : automatización de procesos, digitalización de contratos y cumplimiento regulatorio.Asegurar el cumplimiento normativo ante autoridades como CNBV, SHCP y UIF.Coordinar con áreas de TI y Operaciones para implementar soluciones digitales centradas en eficiencia y experiencia del cliente.Liderar y desarrollar equipos operativos alineados con procesos digitalizados y objetivos estratégicos.
Perfil deseado : Experiencia comprobable en contratos fiduciarios, gestión operativa y relación con bancos.Participación en proyectos tecnológicos o de automatización en el sector financiero.Conocimiento del marco normativo financiero (LGTOC, CNBV, UIF).
Manejo de herramientas tecnológicas aplicadas a procesos bancarios.Administración de riesgos operativos y regulatorios.Deseable : conocimiento en metodologías ágiles de gestión de proyectos.
Herramientas : Office (Excel avanzado)Power BI Competencias clave : Liderazgo estratégicoPensamiento analíticoOrientación a resultados¿Te interesa formar parte de una institución que impulsa la transformación digital fiduciaria?
Postúlate ahora y lleva tu carrera al siguiente nivel
Gerente • Xico, Veracruz, México