El aspecto más importante de la responsabilidad de un Representante de Desarrollo de Ventas (SDR) o un Representante de Desarrollo de Negocios (BDR) es proporcionar oportunidades de venta al equipo de ventas. Generalmente, se le asigna por cuota y trabajará en estrecha colaboración con sus Ejecutivos de Cuenta para lograr este objetivo.
La responsabilidad principal de un SDR es generar nuevos clientes potenciales a través de llamadas en frío, prospección, eventos de networking, investigación de bases de datos, marketing en redes sociales, adaptación de clientes potenciales y más.
Tu éxito se mide por la cantidad de clientes potenciales calificados que generes mensualmente. Estos clientes potenciales se transferirán al equipo de ventas para que trabajen en ellos.
Responsabilidades
Actualizar regularmente bases de datos de ventas, ingresar nuevos leads y asegurar que toda la información sea precisa y esté actualizada.
Crear informes de ventas semanales o mensuales para rastrear métricas de rendimiento e identificar tendencias.
Programar reuniones para el equipo de ventas, preparar agendas y tomar actas durante las discusiones.
Responder a consultas de clientes por correo electrónico o teléfono, proporcionar información sobre productos y ayudar con el procesamiento de oportunidades.
Habilidades :
Perfil profesional
puestos administrativos
Aplica Representante • Ciudad de México, México