Descripción de puesto
Brindar asesoría en el análisis y diseño estructural de todo tipo de estructuras y dar soporte integral VAP´s al área de Sub Segmentos Taylor Made (Infraestructura, Industria y Comercio, Vivienda, Edificación Vertical, Desarrollo Comercial).
Principales responsabilidades
- Brindar soporte técnico a los sub-segmentos de : Infraestructura, Industria, Comercio y Vivienda de Desarrollo Comercial.
- Análisis y diseño de estructuras para edificación vertical y pisos industriales.
- Impartir capacitación a clientes internos y externos sobre análisis estructural, productos especiales y tecnología del concreto.
- Visitas a obra que permitan brindar recomendaciones adecuadas en función de las necesidades del cliente.
- Diseño y desarrollo de herramientas que complementen la oferta técnica proporcionada por CEMEX.
- Proporcionar capacitación sobre las librerías BIM desarrolladas por CEMEX para nuestros clientes.
- Elaborar herramientas para el diseño y análisis estructural que permitan a las áreas internas proporcionar soporte a sus clientes.
- Participar en reuniones de trabajo con personal del área de estructuras de CRG en Suiza
- Evaluar el correcto funcionamiento de software desarrollado por personal de CRG en Suiza.
- Participar en reuniones de trabajo con personal de las áreas de soluciones integrales en las cuatro zonas del país.
- Integración y desarrollo de oferta integral Ingenia Lanzado, industrialización, optimización y / o mejora de formulaciones, ahorro en CMP, pipeline, evaluación de nuevos contratistas, red de colaboradores y ejecución de normativa.
Retos del puesto
Atender todas las peticiones del área de Desarrollo comercial en tiempo y forma para promover la venta de productos especialesGestionar con el personal de estructuras de CRG en Suiza los cambios necesarios en la herramientas desarrolladas por ellos para su tropicalización en México.Gestinar la información necesarias para la certificación de productos con las áreas necesarias dentro de la compañía.Promover la utilización de productos especiales en forma interna y externaHabilidades y conocimientos requeridos
Conocimientos básicos en tecnología del concreto, construcción y supervisión de obra.Manejo de Word, Excel, Power Point, AutoCAD, SAP2000, ETABS, BIMInterpretación de planos y memorias de cálculo estructuralConocimiento de normativa nacional e internacional en materiales de construcciónExcel avanzado. Manejo de bases de datos.Excelente ortografía y redacciónExperiencia requerida :
1 año en industria del concreto y experiencia en cálculo estructural.Experiencia en evaluación de proyectosExperiencia seguimiento a proyectos y evaluación de calidad.Elaboración de informes técnicos.Supervisión de construcción.Elaboración de especificaciones técnicasElaboración de reportes y KPI´s.Conocimiento requerido :
Conocimientos básicos en tecnología del concreto, construcción y supervisión de obra.Manejo de Word, Excel, Power Point, AutoCAD, SAP2000, ETABS, BIMInterpretación de planos y memorias de cálculo estructuralConocimiento de normativa nacional e internacional en materiales de construcciónExcel avanzado. Manejo de bases de datos.Excelente ortografía y redacciónCompetencias críticas :
1. Honesto y confiable.
2. Alto grado de responsabilidad.
3. Capacidad de Gestión Operativa
4. Enfoque al cliente
5. Empuje para conseguir resultados
6. Toma de decisiones oportuna
7. Proactivo.
8. Solución de problemas
9. Admón. de procesos
10. Innovación
11. Disrupción
12. Búsqueda constante de mejora continua.
13. Enfoque a resultados
14. Alto impulso a actividades operativas.
Relaciones
Internas :
Vicepresidentes y DirectroresGerentesJefes de ÁreaAsesores ComercialesInvestigadoresInvestigadores CRGExternas :
ProveedoresDesarrolladores de TecnologíaClientes